domingo, 26 de septiembre de 2010

Entrada para una amiga que no tiene blog



Tengo una amiga que es adicta al pulpo, a la empanada, a los tomates y pimientos de mi huerta y, sobre todo, a las huevos de verdad, o sea… a los de mis felices gallinas. Tampoco se queda corta en su adición a las mermeladas y compotas...en fín, una golosona de primer nivel.


Llegará pronto, viene a ocuparse de un asunto del que yo no puedo ocuparme y que ella hará mejor que yo y con mucha más ilusión y trascendencia escénica con toda seguridad. (¡Hasta se trae su traje pantalón…!)

Me hace tanta ilusión que ella se ocupe de este asunto, que me sorprendo a mi misma disfrutando de este “no poder” mío, si es que no se consuela quien no quiere…(algo que últimamente me ocurre demasiadas veces) Pero lo que de verdad me hace más ilusión es poder tenerla a mi lado sin teléfonos ni teleartefactos por medio. Tener sus palabras y risas pegadas a su boca, su cariño prendido de su mirada, sus lágrimas colgando de sus ojos, sus manos revoloteando por mi casa, mis hijos, mis animales, mis cosas, y ,como no, por mi, y su culo, hermoso culo por cierto, en mis sofás, lugar donde al final de las jornadas la boca se desata de historias, el cuerpo entero de gestos, y la risa nos posee de modo agotador y agujetoso.

Además, seguro, seguro, que hará relucir mi casa. La muy loca, más dolorida que la virgen de los Dolores, se le dará por quitarme las telas de araña que coleccionan mis pertinaces paredes y las manchas que las estaciones, descendiendo por mi jardín, dejan en mis cristales.

Con ella relucirá mi casa, también mis ojos, pero sobre todo  sacará brillo a los rincones oxidados de mi corazón que tienen que ver con ella y con alguna historia  en común, por ello, por la alegría que me produce su llegada y el regocijo de gratitud efervescente que me provoca, ya he dado aviso en la comarca y hoy la asamblea municipal aprobó este bando:



Por orden del Sr. alcalde de esta aldea de vacas, cabras, yeguas, gallinas, ardillas, urracas y conejos, pongo en conocimiento de todos los vecinos, los deseos de la anhelante vacacabra del prado de historias pacientes, que se habrán de respetar y cumplir como otras veces se han respetado y cumplido los vuestros…



Primero:

Que nadie atrape un pulpo hasta que la luna comience de nuevo a menguar, y la dama de honor de vacacabra se haya puesto hasta las orejas.

Segundo:

Que los tomates y los pimientos suspendan su maduración hasta finales de mes, momento de su llegada.

Tercero:

Que las panaderías vayan preparando la mejor de las levaduras madre y dorando cebollas para el relleno de empanadas y empanadillas.

Cuarto

Que los vendimiadores esperen la llegada de la amiga vacaburra (adora a los burros y caballos) para hacer el mosto.

Quinto: que los cachorritos detengan su crecimiento hasta poder ser acariciados por la bienvenida vacaburra.

Sexto: Que las manzanas caigan del árbol hechas compota y los higos mermelada.

Séptimo y último deseo (hasta el momento.)

Que todas las gallinas del prado comiencen a poner huevos como locas, y, si es posible, que algunas setas amarillas empiecen a iluminar los bosques.



El alcalde, la corporación municipal y nuestra vecina vacacabra os dan por anticipado las gracias y os expresan su deseo de que os animéis a solicitar los vuestros.



Además espero que Ofelia, mi amada toro, suelte fecha cualquier  día de estos, así que …el prado estará de fiesta total en menos que canta un gallo.

La entrada musical pega mucho hoy con mis pastos, pero no se la dedico a mis amigas, no, la pieza musical, Eden Roc de Ludovico Eianudi,  se la dedico a un amigo  con el que estuve celebrando hace un par de días  la llegada del otoño.

Para todos: Besos!!!!!


10 comentarios:

La vaca Matilde dijo...

Querida mia:
Que bien que hayas puesto la foto que nos hicimos juntas el verano pasado. Tengo que admitir que estoy bastante favorecida.
Para todos aquellos aquellos rumiantes que pasean por estos pastos y que no me conozcan, soy la vaquita de la izquierda. Si alguno de vosotros quiere algo conmigo, por favor poneros en contacto con la Sra. De Zafon, ella es mi representante.
Estoy nerviosa, estoy contenta, estoy feliz por volver a verte, a veros, por achucharos, por comerme tus tomates recién cogidos de la mata y calentitos por el sol.
Que tiemblen los pulpos de la ria, que voy para allá.
Dile a tu chico que vaya reponiendo la bodega, que sus días de abstemio se han terminado.
Tengo mi billete de tren sobre la mesa y me encanta mirarlo.
Llegaré el día 28 a las 20 horas.
Por cierto, pone una cosa muy chocante:
Coche 1 PREFERENTE
Plaza 5 A SENTADA
¡Ay coño! No tenia ni idea de que se podía ir de pie. A lo mejor cambio el billete y me ahorro unos eurillos. Total, 12 horitas de nada se pasan de cualquier manera.
Jo, vaquiña mía, que largas se me van a hacer estas horas. Me muero por limpiarte los cristales, y sobre todo me muero por pasar horas y horas oyéndote contar historias, mientras los ojos se me llenan de lágrimas de tanto reír.
¿Recuerdas la última vez? Mira que tu casa es grande y no obstante nuestras carcajadas llegaron a todos los rincones a las tantas de la madrugada. Parece que estoy viendo a tu hijo aparecer por la sala con cara enfurruñada, pidiéndonos por favor que le dejáramos dormir.
Tendremos que portarnos bien y mugir bajito.
Ahora, estoy pensando que para pasar la tarde y que no se me haga tan larga la espera hasta el martes, casi me coy a ir preparando la maleta. Tengo que planchar y doblar muy bien mi traje pantalón negro y mi top de seda rosa. Que no se me olvide limpiar mis zapatos de medio tacón gordo (los tacones finos me tiran) y mi collar largo de cristal de roca, que no es de roca, que me lo compre en el mercadillo por cinco euros, pero da el pego. Lo único que no he hecho ha sido ir a la peluquería a que me pusieran unos rulos, pero es que tengo dudas de si me irían bien unos tirabuzones.
En fin… que quiero ser la vaca más elegante de tu jardín.

Vete preparando guapa, que no sabes la que te espera.
Hasta entonces, mil besos lametada.

I need a miracle dijo...

Pues unicamente añadiré algo: Qué lo paseis mejor que bien, descaradamente genial, riais mucho, compartais todos los momentos y las sonrisas que estais deseando y luego nos contagieis de esa dicha.

Besos a tu amiga y a ti ;)

Sra de Zafón dijo...

Matilde de mis amores, que bien te queda el nombre praduno que te has agenciado, jajajajajajaa. Creo que voy a organizar un club de fans de la vaca Matilde.
Qué pena que andes tan perezosa y roñosa con lo de escribir, sabes que soy gran admiradora de tus textos, sobre todo cuando te pones a describir tus paseos a toda prisa por esa ciudad llena de charcos, jajajaja y no sigo que luego me riñes...

Qué burguesita te has vuelto desde que vives en la city ¡mira que viajar sentada pudiendo venir de pie! jajajaja (joder, si no llega a ser preferente tu plaza te tengo que recoger en ambulancia) Me tiene fascinada esa manía tuya de viajar en tren, como si hubiese la más mínima probabilidad de encontrarte en alguna estación con tu amado Yuri Zhivago. Podría irte a buscar a Vigo o Santiago,a hora y poco de avión de tu casa, pero... la vaca Matilde como es tan romántica se meterá una jartá de horas de tren en clase preferente sentada,jajajajaja.

Pero no te preocupes, cariño, que te mando al chofer ese con el que le das al drinking, pero la limusina que me pides me la tiene ocupada una francesita que también está de camino...Ya sabes como le mola a las francesas el glamour y lo exquisitas que se ponen...

No veas que preocupada tienes a mi familia con lo del traje pantalón, no saben qué ponerse para estar a tu altura jajajajajaja

Bueno, amiguiña, que ya no queda nada para que nos miren como si estuviésemos locas :-)

Te veo y abrazo el martes, hasta entonces montones de besos.

(Tengo el congelador lleno de pulpo :-)

Sra de Zafón dijo...

Muchas gracias, Sies!
Tener una amiga a la que sólo veo un vez al año, (eso cuando el año no se tuerce) me hace sentir estas locuras y anhelos. Además es que ella es tan...tan...tan...buena amiga :-).
De nuevo gracias por tus buenos deseos.

Besos para ti.

Elvira dijo...

¡A disfrutar las dos vaquiñas!!!

Muchos besos a las dos

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola vacas divinas,
no una, dos¡!¡ y yo aquí en el prado Barcelona, en fin....
Aunque estoy en ello, todavía no tengo a punto la tecnología del desdoblamiento simultáneo debido a mi masa celular (530 kilos no son fáciles de teletransportar).
He conseguido que mis sentidos lleguen hasta Venus y la Luna, así que me será fácil oír vuestras risas y mugidos, deleitarme con el aroma de vuestras alas extendidas y ser acariciado por vuestra alma vacaburra y vacacabra vacacional.
Queridas, os amo más allá de las barreras del espacio-tiempo, siento el rugido del bigbang que va a provocar este encuentro.
Me veréis encima de la estrella.
Besos estilo ventosa (ya veo a los pulpos imitando)***

Sra de Zafón dijo...

Querida Elvira, la vida emocional de las vacas tiene estos ataques impulsivoexpansivos :-)

Gracias por tus deseos!!

Besos de buenas noches.

Sra de Zafón dijo...

Ay mi amada toro, cuánto me gustaría que conocieses a Matilde, pero como de lo que se trata es de tenerte a ti, que sea cuando tu carne pueda.

530 kg. sólo? Yo en este momento 650!!! Creo que es el aire de aquí, porque no me lo explico
Y la Matilda debe de andar por ahí...

Miraremos encima de las estrellas y te saludaremos con amor.

(Si tu supieras la perra que tiene esta loca con las estrellas... seguro que me quedará la cabeza un poco descolocada. Preparé el edredón de monte para tirarme al suelo porque si no acabo mal seguro)

Besos de te espero...

Merche González dijo...

Ay, qué alegría me has dado!!! No había visto esta entrada, se me pasó, lo siento :( vaya lo que me había perdido, conocer a la vaca Matilde.

Y yo echándote en falta y elucubrando en estos días, pero si ya lo habías anunciado...!!

Genial!! me habéis divertido y emocionado, cuánto me alegro. Qué fusión cósmica sería reunir dos vacas y un toro en tus prados.

Aunque llego tarde, os deseo unas felices carcajadas entre pulpo y pulpo y ribeiro y...

Besos compartidos

Alberich dijo...

Plenamente hermoso!