jueves, 15 de julio de 2010

Recogiendo besos rebozados de arena

Mi prometida me mandó besos rebozados de arena desde el universo paralelo en el que vivimos. 
Fui a recogerlos y me encontré estas flores que os traigo hoy.
Ella no sabe que cuando entré a su blog y vi su entrada dunar yo ya había hecho la mitad de estas fotos y pensé ¡ay, sí andamos por los mismo pétalos! :-)
 Pero sí que  sabe que nuestros blogs se tiran flores y que por nuestras sendas químicas  discurren  percepciones y emociones muy parecidas.

Estoy enamorándome del lirio de mar, cada vez más.

¡Que vivan los blogs!










15 comentarios:

Elvira dijo...

Estos amores entre la vaquiña y el toro están cada vez más apasionados, jajaja! Yo madrina de boda en un bello prado.

Me encanta ese cardo azul, lo he visto en algún libro pero no recuerdo su nombre. La bella desconocida es una viborera, me parece. Creo que el ajo silvestre es el mismo que puse yo en el blog: ajo de cigüeña (Allium sphaerocephalon), pero está más maduro y con más color.

Besos, guapa!

marce dijo...

Hola Chusa. Gracias por tus palabras.
Muchas de las que pones son de las que viven asociadas a Ammophila, tras la duna.
La amapola, es Glaucium flavum. amapola de mar.
El berro amargo, hay que tener cuidado con los vernáculos,, pueden llevar a engaño, en cada lugar a una misma planta sus gentes le dan distinto nombre, ella es Iberis procumbens, de la cruciferas, una pariente lejana de nuestos nabos.
La que dices te gustaría saber, es una hermosa planta para mi, se trata de Centaurium erytrhaea o la scilloides,( Casida, centaurea menor, fel da terra, herba do fel.) es de la familia de las Gentianaceas.
También pones a Helichrysum picardi,planta que crece en grupos con tallos delgados y flores terminales agrupadas, de las compuestas.
La margarita , puede ser Matricaria maritima, no lo puedo precisar. Y, el cardo azul es, Eringium martimum de las umbelifereas, ya sabes, donde está el pergil , la zanahoria, el apio, la cicuta...etc..

un abrazo.

I need a miracle dijo...

Qué vivan los blogs, las flores (palabras) que hay dentro de todos ellos y las personas que las riegan a diario (sus creadores)!!!

Muy buena tu elección musical, como es normal en ti. Y preciosa y romantica entrada, me encanta.

Besos y mas besos para la vaquita más linda que he conocido en mi vida, ea!

marce dijo...

Se me olvidaba, ese botón azul , para mi es una Jasione, la maritima.
El brezo , lo es, una Erica, quizá la vagans o, la umbelata, a saber ...

Otro abrazo.

Elvira dijo...

Ah, me encanta esa canción. Y nunca hubiera dicho que el cardo azul era una umbelífera. Cosas veredes...

Más besos a todos

Sra de Zafón dijo...

Es que cómo no pedir en matrimonio al toro Ofelia?!!! Es que es imposible no hacerlo una vez la conoces a ella ya a sus expresiones y manifestaciones artísticas.
Me encanta que seas nuestra madrina ya que gracias a ti hemos encontrado este amor entre vaca y toro que cada vez se expande más y más.

El cardo azul está impresionante. En los días grises se llega a mimetizar entre el cielo y el mar a la vez que su luz azul, tan peculiar y llamativa, seduce a la mirada más dura o despistada. Impresionante verlo recortando el cielo a golpe de pinchos y suavidad (la flor lo es)

Besos hada… madrina!

Sra de Zafón dijo...

Querido Marce,

Tenerte de identificador oficial es un todo un lujo. Pero no sólo por tus conocimientos, que ya sería suficiente, si no por tu forma de transmitirlos. La música que cuelga de tus palabras y la mirada que se percibe tras ellas, es lo que más me gusta.
Actualizaré la presentación en cuanto encuentre un minuto que no esté agarrado a nada.

Besos de duna y lirio de mar

Sra de Zafón dijo...

Querida Sies, ¡Que vivan los blogs y todo lo hermoso que traen dentro!

Creo que la humanidad estaba necesitada de un lugar en el espacio donde colgar y exponer la sensibilidad de cada uno a los ojos y los afectos de los demás.

Desde siempre, cuando tecleo me siento directamente conectada con mi mundo más íntimo, y supongo que a la mayoría de las personas les ocurre lo mismo cuando comienzan a escribir.
Relacionarnos desde la intimidad y a la vez desde la discreción y la liberación del corsé del espacio y el tiempo, creo que es uno de los mayores logros de la humanidad, a pesar de que me encanten el lenguaje del tacto y los gestos.

Besos, amiga!

Zafferano dijo...

Ay señora, cuánta poesía encierran tus palabras... Esos besos rebozados de arena deben de ser deliciosos. Se te lee feliz.

Un beso enooooorme!

Sonix dijo...

Se te lee feliz, es cierto. ¡Preciosas flores y que vivan los blogs! ¡Besos!

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Vacaaaaaaaaaaaaaamor!!!!!
Estoy literalmente rebozada en arena mediterranea y hace tan sólo unos minutos estaba oliendo el divino aroma del nardo marítimo. Me he que dado sin cámara de tanto trajín que le he dado, pero a traves de nuestro agujero de gusano particular te envio un ramo de la que ya es nuestra flor.
Elvira!!!! Padrina de boda, fotógrafa y lo que haga falta.
Mañana escribo más
Besos muuuuuu salados*****

Sra de Zafón dijo...

Cómo no estar feliz, Zaffe si me mandan besos rebozados de arena, me llaman preciosa, ( tú, por si no te acuerdas :) ) vaquita linda y los sufijos que añaden a mi nombre y a mi condición de vaca traen colgados un montón de mimos y calor.
Además, cada vez que visito alguna de vuestras casas descubro algo hermoso e impresionante que me hace abrir la boca y decir ohhhhhhhhh cómo mola! Y lo que estoy aprendiendo...

Imposible no estar feliz
¡¡¡¡Qué vivan los blogs!!!!

Sra de Zafón dijo...

Gracias Sonix, lo mismo que le cuento a Zaffe, ( expléndida narradora ingeniosa y divertida) te lo cuento a ti. ¿Cómo no ser feliz.?

Qué vivan los blogs!!!!

Sra de Zafón dijo...

¡Ay, mi toro rebozado de arena! desde hoy mismo los lirios de mar para mí pasarán a llamarse los lirios de amar.
Me encantan las palabras que guardan otras dentro. Y Amar guarda la palabra mar.

Aquí ayer llovió, y hoy estuve por el norte entre hierbas y agua dulce , un placer también, pero mañana reconquistaré mi cala particular y volveré a estar rebozada y enliriada.

Le he dicho a una amiga que se casa en agosto y que vive muy cerca de los lirios de mar que se haga el ramo de novia con ellos y...no sólo me ha mirado fatal si no que me ha dicho con cara de verdulera cabreada (es verdulera)
¿Quieres que lleve un ramo de cebollas de gaviota? si quieres le añado unos pecebes...
Le dije que sí, y que muchas gracias por la idea. Así que ya sabes, torito de mis entretelas, además de flores llevaremos percebes


Besos de a-mar y sal

marce dijo...

Gracias de nuevo por tan gratas palabras.
La flor bella tiene dos opciones, me parece, o es Echium vulgare o es Echium plantagineum ( Boraginaceas, como Anchusa, que es la que tu pregutas se es ella, si es.) a las dos se les denomina comunmente, viborera ou ligua de boi. Si es la primera los estambres sobresalen más de la corola que en la segunda. Además la hojas en Echium vulgare son más o menos cenicientas.
El ajo, como dice Elvira, es el Allium Sphaerocephalum, fíjate si por debajo de la flor lleva la hoja que envolvia la flor divida en dos ( espata ), que creo recordar, en la foto si las lleva.

Nada más, gracias por tu amabilidad.