jueves, 22 de julio de 2010

Hoy los lirios, a mi paso, sonaban así...



Hace algún tiempo  usé las notas de esta pieza como peldaños por donde trepar  de   mis acantilados más inhóspitos.
Con esta música encontré las ganas para decidir ser feliz a pesar de algunos  pesares bastante pesarosos.

Hoy, paseando por la arena, lo lirios de mar la tocaron para mí llénandome  de presagios con alas de gaviota.


Escuché  decir a a un neurólogo que deberíamos usar la música para povocar el ánimo deseado, y  que, aunque  cada persona  ya lo suele hacer instintivamente, deberíamos de  ser capaces de hacerlo de modo consciente y así poder manejar mejor nuestras emociones y sentimientos.

Ahora quiero sentir melancolía y me pongo "Drive on Night" de Bruce   o me pongo a Aute  o a Nick Cave y  me paso media tarde  añorando mi añoranza.

Que lo que necesito  es llenar mi añoranza de ternura  pues  me pongo a Jeff Bucley,  Cohen,Nick Dracke o de nuevo a Bruce.

Que quiero derretirme del azul al lila  pues Antony and the Johnsons

Que lo que me pide mi desgana es sentir la  fuerza de la vida pues  "I´m fire",  "Cover me"  "Spare parts" también de Bruce
(Parece que Bruce tiene el laboratorio con las  píldoras que mejor me van :-)

Que la adrenalina se ha apoderado de mi, pues Ludovico Enaudi y  Rodrigo Leao

Que quiero una noche de verano estrellado y verbenero pues enchufo a Rubencito Blades y a los Gipsy Kings y canto a voz en grito caminando por la calle yo te vi

Que quiero escribir de los bosque pues Alsdair, o Luar

Que quiero salir a flote pues Macaco y "Su mano levanta"

Que quiero escribir de amores pues Bebo y El cigala  o... mil canciones más

Pero hoy  escucho una y otra vez la canción de estos lirios porque quiero...¿ qué quiero? no tengo ni idea, pero es preciosa.







12 comentarios:

Elvira dijo...

¡Preciosa música! Muchos de los cantantes que mencionas no los conozco. Me alegra que la música te remontara de tus pesares pesarosos.

Besos con lirios y música

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Que maravilla de piezaporfavor¡!¡
Los lirios no pierden nunca el tiempo y sólo tocan su música ante seres de especial sensibilidad (tipo apabullante)
¿Sabes que mientras la escuchaba, recordaba el aroma del lirio del mar?
Gracias, me voy a dormir con el prodigio que se puede crear con tan sólo 7 notas.

Besos felices**

marce dijo...

Si que es bonita, tiene una sensibilidad especial, es como una suite. Movimientos suaves, cortos, como una danza estilizada llena de comunicación callada. Suena a lejanía y cercanía a la vez.

buenos días, que sin duda lo será.

Sra de Zafón dijo...

Gracias, Elvira, corazón (que no lo he puesto sustiyendo a la y no me quiero quedar con las ganas :-)

La música dispara las emociones de una manera tan directa que los médicos deberían tomar nota :-)


Besos dunares!

Sra de Zafón dijo...

Hola, prometida mía.
Gracias por sentirme de esa manera tan apabullantosa ;.)
Te aseguro que los lirios últimamente me tienen muy mimada. No hacen más que florecer por mis caminos dunares embriángadolo todo de fragancia y belleza.
Esa música se instaló ayer en mi cabeza y ahí sigue...una y otra vez. Como un mantra en el que mecerme para sentirme abrazada.

Es verdad ¡qué prodigio puede resultar de frotar tan poquitas notas!
Besos de pizzicato.

Sra de Zafón dijo...

Marce, qué bien describes esta pieza "llena de comunicación callada"
¡Cuántas emociones vivirán colgadas de esas notas!

Besos de río florido

Noite de luNa dijo...

Una melodía para cada momento del corazón.
No había caido en ello.

Besos

I need a miracle dijo...

Con esa cancion, creo que qerías sentir y sacar a relucir toda esa sensibilidad y delicadeza que transmite. Es preciosa.

Abrazos

Sra de Zafón dijo...

Buenos días, Aquí!
Me alegra saber de ti ya que entrar en tu blog se ha covertido en una odisea. Entraré por la puerta de los comentarios tal y como me indicas.
Un día quise hacer un especie de banda sonora de los momentos mas impactantes en mi vida y me extendía tanto que me aburrí, pero en realidad las canciones que han marcado mi vida son como los libros: unos pocos. Puedes leer mucho, y gustarte mucho lo que lees, pero hay libros sobre los que vas construyéndote, con los que aprendes a sentir y a ser, y con la música me ocurre lo mismo.

Besos!

Sra de Zafón dijo...

Buenos días Síes!

Estoy enamorada de Los lirios de mar y creo que se han dado cuenta porque ese estaban llenos notas de regalo :-)

Busco el momento de subir aquí el premio recogido en tu casa, tus palabras también tienen música para mí.

Besos

Merche González dijo...

Acabo de descubrir tu blog, me ha traído Ofelia y vuestros cruzados comentarios campestres. Estoy de paso en él. Pero como sé que me va a envolver su lectura, ya pasaré en otro momento y me quedaré pastando con tus historias.

Un saludo deseoso.

Sra de Zafón dijo...

Hola Mercedes, bienvenida!
me encanta que las amigas de mi amada toro se acerquen por aquí.

Me he pasado por tu respiración y se me han quedado unos suspiros colgando que ahora mismo te voy a entregar.

Besos de buenas noches totalmente monteses. Escribo desde el coche a dos km de la cabaña que me acoge, porque allí no tengo cobertura móvil ni fija ni na de ná.
A ver si escribo una entrada de estas vacaciones.