jueves, 10 de junio de 2010

LLovía..

Para Elvira y Ofelia, que tienen mis ojos prendidos en sus flores.



Antes de ser.... granada,
se arrojó sobre un manto de hortesias blancas



Antes de ser...comida de los pájaros.
( No se  de qué semilla en concreto nació )


Antes de ser ...calabacín.



Antes de ser ...


¡Fresa!

---------

"Dime que sí...
Entonces, en canastos desbordantes recogeré todos mis frutos, los que  pasan de maduros y los que están verdes aún, para volcarlos en tu morada...

...Dime que sí...
Y entregando mi vela a la caricia del viento cruzaré el río ..."

R. Tagore

-----------------


He de reconocer que  parte de los jardines y estrellas de mi cuerpo los ha sembrado Tagore


15 comentarios:

Zafferano dijo...

Hola guapetona! Tienes unas fotos espectaculares. Mi afición predilecta es la "jardinería" en macetas, a falta de otra cosa..., así que he mirado muy atentamente tus flores, tus alfombras y tus frutos. Yo también planté fresas, se dan bien en recipientes. Pero las plusias pudieron con ellas! menos mal que me dio tiempo a saborear alguna...

Bueno preciosa, un beso grande!

marce dijo...

Del lino debió nacer, antes de ser flor.

Preciosa dedicatoria, como encantadoras son las flores que nos dejan ver.

boa noite

Sra de Zafón dijo...

Zaffe, qué alegría que hayas vuelto a este mundo :-)

Besos, linda!

Sra de Zafón dijo...

Marcé,eso pensé después de conocer el lino en tu blog, pero como las otras flores que pienso que son de lino, (son igualitas a estas) tienen las hojas un poco diferentes, tenía mis dudas.
Esta ha nacido bajo la jaula de los pájaros.

Besos

Noite de luNa dijo...

Preciosas flores.
Preciosa y merecidisima dedicatoria.
Tagore forma parte importante de mi existencia.

Besos a todos

Sra de Zafón dijo...

Hola Aquí! pues a ver si se enteran la ojomeneadas...jajajajajajaa. Yo estoy aquí calladita, esperando que lleguen :-)

Eso sí, mis ojos siguen prendidos en sus flores

Besazos

Noite de luNa dijo...

Ja,ja..
No pienso decir media palabra.

Las sorpresas son sorpresas, ya aparecerán. Tu blog es tan adictivo como el de ellas.

Besos

marce dijo...

Entoces es lino.
Gracias por tus comentarios.
Leía sobre la granda, (Punica granatum) no hace mucho, lo de su nombre; parece que la manzana granulada de Cartago, la habían descubierto los romanos en las costas Tunecinas. Lo de Púnica definiría el color rojo escarlata que tiene su fruto. Que la ciudad española debe su nombre a el fruto y que la misma palabra, desde el siglo XVI, por analogía dio nombre al proyectil que se lanza con la mano.

Estupenda la foto en que se aprecian los estambres de ella, no será la pólvora !!!

Que tengas un buen día.

Sra de Zafón dijo...

Hola Marce, qué placer entrar al prado y encontrarme con tus palabras cargadas de historia e historias.

Gracias, y buen día!

Ofelia Gasque Andrés dijo...

AyAyAy¡!¡ Que me voy pa'l pueblo y casi me lo pierdo....
Peroporfavor¡!¡ Que bonito y que ilusión, supervaca.
Definitivamente eres un animal poético, musical y con grandes dotes para la fotografía.
No te lo lo he dicho antes pero creo que estoy madura para confesarte que soy TORO y que sigo rumiando acerca de nuestros planes de boda. Llamame Tori.....
Muuuuuy agradecida por esta preciosísima dedicatoria.
Y ya no sé que más decirte...
Un gran beso*

Sra de Zafón dijo...

Biennnn, ha llegado una de ellas!!!!!

Tooooori, qué bonito!!!!
Me conmueve, me parece muy hermoso, poético, músical y animal cambiar de especie y de sexo si hiciese falta para poder casarnos.
Qué ilusión compartir planes contigo :-)
Sigo extasiada recordando el ramo que llevaremos e ilusionadísima con todos los que me quedan por mirar.
Besos

Elvira dijo...

Pero bueno, ¿y cómo no había visto esta preciosidad de entrada?????

¡Un millón de gracias, Chusa!!!! Bueno, ese calabacín, y esa flor de fresa (yo siempre las había visto blancas), y la granada sobre blanco, todo, todo es fantástico.

Me estoy riendo con lo de supervaca y la boda que habéis armado. Yo de testigo, ¿eh? Y por cierto, soy caballo en el horóscopo chino. Relincharé en vuestro honor. :-))))

Mil besos, vaquiña!!!!!!!!!

Sra de Zafón dijo...

Al finnnnnn! :-)

Buenos y plácidos días, Elvira
Ya me estabas tardando eh, jajajajaja.
Uyy, a mí también se me pasan entradas muchas veces.Pero aquí estaba yo esperándote sin subir otra para que no se te pasara, jajajjajaaja.

El caso es que cada vez que hago fotos a mis flores, alfombras, aguas o cielos, me acuerdo de vosotras dos. Pero además es que mis ojos, ya prendidos en vuestras flores, siempre me llevan hacia ellas porque saben como me encanta ponerme en estado de OHHHHHHHHH!!!! :-)

Bueno pues eso, que te aceptaremos de testigo cómplice encantadas, incluso de madrina si tú quieres. ¿verdad, Tori?

Besazos, me voy a desayunar que hoy estuve remolonenando mucho y esstoy hambrienta.

Lenka dijo...

Cielos!!! Qué suerte que estés tú para traernos la primavera en medio de estos vendavales de lluvia! Porque aquí estamos los urbanitas, castigados sin campo y sin verde hasta que llegue la tregua. Gracias, Zafo, si no es por ti se nos escapan las flores en medio de la borrasca!!!!

Sra de Zafón dijo...

HOla Lenka!
Me alegra que recibas mi primavera en medio de las lluvias.
Estos días no hago más que ver y fotografiar flores porque están por todas partes, (iba a decir mis partes, pero quedaría un poco raro ...)
Espero que por ahí pronto luzca el sol también. Yo desde luego ya estoy cansada de tanta agua, y mi piel pide a gritos masajes de sol.

Besos