martes, 9 de marzo de 2010

Suicidio del Espíritu santo a las puertas de la catedral de Santiago.


La misa de doce acaba de terminar dando paso a la tapas y al vino.  Unos novios   bajando la escalinata de la catedral recibían la lluvia de arroz y flases de los móviles de todos sus amigos.
La mañana era tan gris que la niebla se confundía con la piedra, tan húmeda que los pasos sonaban a orilla de mar, y tan fría  que las palabras nacían cubiertas de escarcha.

- ¡Se acabó! - 
Escuché decir a la voz de escarcha gris que sonaba a mar llegando a  la orilla.


Y lo vi,  sobre el desagüe de  la baldosa, recostado, boca arriba,  con el pico triste  y la mirada perdida.

  Me agaché, despacio y conmovida, esperando el último suspiro de pájaro herido, cuando escuché la despedida más increíble de toda mi  vida:

- Qué me hayan pintado de blanco toda la puta historia me tocaba las pelotas,  pero  bueeeeno...mientras sigan ahí Jesús y María...
Qué el papa Benedicto sermonee  que los que tenemos pluma somos más dañinos que el cambio climático   me tenía escocido, pero  bueeeeno…mientras sigan ahí Jesús y María...
Pero que me haga el camino desde Roma, de albergue en albergue, que llegue a Santiago, ¡en Marzo!, ¡para la visita del Papa que será en  Noviembre! , ¡y no encuentre habitación…! ¡Ni que sigan ahí Jesús y María, que no están aquí y no pueden pasar la verguenza que voy a pasar yo!  ¡¡¡La curia y sus fans ganstando 630 € por una habitación!!!!! ¡Qué verguenza, dios!-

Antes de morir, el cuervo me pidio que  sacase, de bajo sus negras plumas del ala derecha, el carnet de espírtu santo con el sello del Papa de Roma (parecídisimo a una Visa oro)  y de su  ala izquierda, un escapulario con la silueta de la paloma de la paz. firmada por Picasso


- Ella  fue mi amor imposible. Hazme un último favor: dile  que siempre la amaré y que me perdone...otra vez más.-
Y el espirítu santo expiró

No sé si me dieron algo en los churros o si fue esta noticia la que me hizo sufrir esa alucinación pero una imágen vale más que mil palabras:



                     (Foto hecha por la Sra. Zafón el domingo 7 de marzo mientras iba a comprar churros.
Dedicada a Jack, la primera persona en la que pensé cuando me encontré este cadaver, y ,  al querer retratarlo, mis ojos encontraron  la bandera gallega)


  El anuncio de la visita papal llena en horas los hoteles de lujo de Santiago


Los gestores de los cinco estrellas de Compostela auguran que las plazas también se agotarán en Vigo y A Coruña



Autor:

M. Cheda

Fecha de publicación:

5/3/2010

 "Ni crisis económica ni «farrapos de gaitas», que decía Fraga. Confirmarse que el Papa visitará Compostela el sábado 6 de noviembre y dispararse las reservas hoteleras en la ciudad para ese fin de semana fue todo uno. Ayer por la mañana, cuando apenas habían transcurrido 24 horas desde el anuncio oficial del viaje, en tres de la media decena de cinco estrellas que hay en la capital ya no quedaba una sola habitación libre, a pesar de que la tarifa por jornada en alguna de las vendidas (455 en total) roza los 630 euros. Y en los otros dos establecimientos de lujo, que aportan otras 154 estancias, las pocas todavía disponibles en breve dejarán de estarlo, según los responsables de comercializarlas...."


26 comentarios:

Lenka dijo...

A Dios rogando y con la chequera dando, Zafo. Como ha sido siempre y como siempre será. No me extraña que el pajarito se suicidara. Y no digo más porque con este tema pierdo el oremus. Y me pongo sacrílega y blasfema. Como buena Bruja.

Muy buena la foto, te diré. Mensaje incluido. Vaya tela, amiga, vaya tela. Siempre me han caído bien los cuervos, además. Animalitos incomprendidos. Mira, ese al menos sabemos que irá al cielo. Ay, no, calla. Los suicidas no. Ni que se mueran a los pies de Santiago.

Menos mal que sí se irán al cielo todos esos buenos cristianos que comentas. Al séptimo cielo, por lo menos. En ascensor y con Botones.

Juan dijo...

La foto no puede ser más sugerente.

El amor imposible entre el espíritu Santo y la paloma de la paz.

¿Pero que tendrían esos churros?

Sra de Zafón dijo...

Sí, si Lenka a mí la iglesia católica, que es la que más conozco, me hace salir la rabia que casi nunca tengo. Los adalides de nuestra moral además de escandalosos me resultan asquerosos.
Tengo amigos, e incluso familiares muy cercanos, dentro de esta misma iglesia a los que además de querer, respeto muchísimo, precisamente, por hacer y vivir de modo totalmene contrario a esta chusma.

Los cuervos son la tradición hecha carne en Galicia, supongo que ahí también. En la narrativa oral de esta tierra (también en la escrita) hay maravillosas historias en que son protagonistas ellos. Normalmente el humano que deja algo pendiente en este mundo se reencarna en cuervo, así cuando vi a este muerto lo primero que me pregunté fue ¿que historias habrá sobre reencarnaciones de cuervos y en qué reencarnarán? y ando buscando...
Pero en cuanto leí la noticia de los hoteles de lujo en Santiago lo que me vino de inmediato fue un "la madre que parió a la curia y sus secuaces"...y vi claro que han manipulado y comercializado hasta con el pobre espiritu santo.
También se me ocurrió una muerte por fumigación, ya que muchas veces, en verano, aparecen muertos junto a los campos fumigados. En fin, otra historia tenebrosa sin nada de leyenda, en la que ellos caen antes, muy rápidamente, y nosotros después...y de muchas maneras que nadie quiere reconocer
Besos

Sra de Zafón dijo...

Pues no sé, Juan, ¿quizás que me supieron a gloria bendita? :-)

Besos

Jack dijo...

Dí tú que el espíritu santo de probe nun tien nada, que entre la trinidad y la transubstanciación mira que lleva años dando por culo... a las pruebas me retimo. Hay un libro cojonudo y graciosísimo de Eslava Galán que te ha de gustar (a vos también, prima): El catolicismo explicado a las ovejas. Entiéndase ovejas como entrañables miembros de ese rebaño tan sui géneris que es la Santa Madre. Carcajadas me tengo echadas con él, búscalo, ya verás.
Me encanta la foto (qué honor, porcierto, gracias). Pienso en la situación y habría encuadrado igual... y me encantan los cuervos. Porque son negros y listos,de afectos caninos y vuelo elegante.
Por cierto, tengo pendiente explicarte lo que hago con las curvas, el brillo contraste y sobre todo, los ISOS, la apertura y la velocidad al sacar las fotos. Luego las bastardeo metiéndoles ruido, las desaturo... para mí fue todo un descubrimiento poder hacer limpiamente lo que tanto me costaba en el laboratorio. Por no hablar de esa bendición moderna que es el Control+Z con la que ya no tiras mañanas enteras en penumbra a la basura... Estoy intentando redactarte algo coherente mientras pienso que lo más fácil será que la próxima vez que me haga un gijón-vigo me desvíe a llevarte tiramisú, a darte besos de agüela y a explicártelo de viva vos.
En fin. Biquiños.

I need a miracle dijo...

Me gusta tu forma de expresar lo que noticias de ese tipo nos hacen sentir a muchos de nosotros.

La iglesia, esa que se dice para ayudar a los más necesitados, es la que mueve mucho dinero entre los menos necesitados. Las últimas plazas restantes de los hoteles subirán sus precios desproporcionadamente, y no solo los de 5 estrellas, todos, impidiendo así que gente menos favorecida, con verdadera fe(con todos mis respetos) que turistas normales y corrientes deseando ver Santiago, no puedan hacerlo. Porque miles de ricachones hipócritas contribuyen una vez más a que los pobres sean y parezcan más pobres en todos los aspectos y ámbitos.

Mi relación con la Iglesia nunca ha sido muy buena que digamos, pero cuando me casé, es cuando verdaderamente descubrí, que es una institución que comercia con personas, con su fe y con ella hacen negocio, independientemente de si tienes mayor poder adquisitivo o menos.

Me negué en rotundo, tras diversas anécdotas vergonzosas e indignantes, a que me casara quién se me imponía, busqué una PERSONA, sí con letras mayúsculas, de las que verdad está ahí por vocación, que fue el único que no puso la mano, y que por supuesto no contaba con el beneplácito de los demás clérigos. Aquel hombre es uno de los mejores recuerdos de aquel día.

Bueno, no me enrollo más que además este tema me saca de mis casillas

Besos

Sra de Zafón dijo...

¡Una masterclass de la Jack con tiramisú incluído!!!! Flipante!!!!

Esta trozo de la reseña de la página de Juan Eslava no tiene desperdicio...me lo traeré a casa, al libro :-), en cuanto vaya a la civilización.

¿Es Dios psicópata?
¿Por qué aconseja el robo y el asesinato?
· ¿Por qué instaló a los judíos, su Pueblo Elegido, en la única parcela de oriente donde no hay petróleo?
· ¿Por qué el Ángel de la Guarda anota en su Libro Mayor los orgasmos de cada católico?
· ¿Por qué el Espíritu Santo es una paloma en lugar de un ornitorrinco, como sería más lógico?
· ¿Era puta la Magdalena o todo se debe a una confusión?
¿Tuvo un romance con Jesús o por el contrario todo quedó en una relación platónica?
· ¿Tiene el Padre celos del Hijo?
· ¿Por qué se produjo la preñez de María por una Inseminación Divina y no por el procedimiento habitual, establecido por el propio Dios?
· ¿Por qué era absolutamente necesario que Jesús naciera sin romper el himen de la Madre?
· Si existe Dios y es infinitamente sabio e infinitamente justo, si es misericordioso y se apiada de sus criaturas
¿por qué nacen niños tarados, ciegos, sordos, parapléjicos?
¿Por qué reparte tan gratuitamente la desgracia?

Besos

Sra de Zafón dijo...

Sies, si es que coherencia y bondad juntas nunca suman iglesia católica, por más que nos quieran vender el modelo moral de esta organización. Conozco muchísimas personas que creen que sin la iglesia católica los humanos seríamos seres sin valores que nos parsaríamos la vida matando, robando y fornicando (esto último me hace gracia que lo metan en el mismo saco que el asesinato, jajajajajaa) y que gracias a seguir los mandamientos de la santa madre, o la influencia de estos, se nos puede considerar personas y no animales.
Es muy triste, pero todavía hay muchísima gente que piensa así.

Besos

Jack dijo...

Pues también hay de los que piensan (pensamos) que sin Iglesia Católica se habría follado más y se hubiera jodido menos . Lo cual no me puede negar nadie que habría sido un cambio a mejor, cualitativa y objetivamente. Asín, en líneas generales.

I need a miracle dijo...

Jajaja, genial, totalmente de acuerdo con Jack, se habría jodido bastante menos....uff lo que me recuerda a los cursillos prematrimoniales...ay! jajajaja, para mi fue surrealista, de película de Buñuel, o como la naranja mecánica o yo qué se, y creo que ellos tienen la culpa de que me separara...si es que el que mal empieza mal acaba jajaja

Noite de luNa dijo...

Estáis todas excomulgadas de parte de Rouco Varela, salvo que cumpláis penitencias variadas.

1ª un desayuno con él
2ª dos chupitos con el Papa
3ªUn Espasa ENTERO en casa mano y así, cargaditas, ir de rodilla hasta Roma, sin beber gota de agua.
4ª Dos mil (2000) padres nuestros y tres mil (3000) avesmarias.
Eso sí, vestidas de lagarteranas. y al final cantarle un par joticas
con buena voz.

. SiEsLo confiesa que tiene una voz horrible. Contaremos con Elvi que tiene muy buena voz, aunque la mitad de antes de empezar a dar clases.

Ya os he dicho muchas veces que voz no tengo. Tengo una muleta sexy por si vale.

Si no se cumplen los requisitos.
Al infierno de cabeza....

¿Qué le contesto?

La foto, impresiona.

Besos a todas.

Noite de luNa dijo...

¡¡¡Qué horror!!!

Ya voy sintiendo el calorcillo por los pies....

Elvira dijo...

Jajajajaja! De todas las penitencias, me quedo con las dos joticas. :-) Besos

Noite de luNa dijo...

Vale con la dos joticas,Elvi.
Si la dueña del blog lo ve bien que no sean joticas mañas.
No es por nada, me vendrá a la
cabeza el accidente de Tarazona y se me caerán los Espasas.
Que tengo la impresión de que me van a tocar.
y por favor,yemas huevo para afinar la voz y no salgan gallitos.

Besos de buenos días.

I need a miracle dijo...

Jajajaja, yo no se bailar la Jota, sirven unas sevillanas? que por cierto tampoco las recuerdo muy bien, soy un desastre.

Ay Dios mío derechita al infierno, no se cantar, ni bailar la jota, me cae mal el "rachinger" (tiene cara nazi)así que no quiero chupitos con él, en el tercer Padre Nuestro me quedaría dormida y encima soy una divorciada!!! argggg..

Ummm, huele a quemado...fuego!!!

Sra de Zafón dijo...

Jack el cambio además de cualitativo sería ...maravilloso!!!! jajajajajaja.

Sra de Zafón dijo...

A Rouco Varela ni desayuno ni agua! Y con el papa ni de coña, ¡vamos hombre! ya sus penitencias que las hagan sus primas. Yo prefiero ir al infierno que hacer comandita con esta gentuza, además con lo que me gustan a mí las hogueras...
A lo que sí me apunto es al plan ese de las jotas, además seguro que hay un vino cojonudo. :-)
Así que dile a rouco que a su cielo le van a ir dando mucho...
Eso espero.

Sra de Zafón dijo...

Jajajajaj, Elvira, nos apuntamos a la misma juerga, jajajajajaaja.

Besos

Sra de Zafón dijo...

La verdad es que yo me se una jota mañica muy, muy papal...jajajajaja

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? testify to this grassy [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] guide and wing it denigrate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our additional [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] cross swords with disinclined of at http://freecasinogames2010.webs.com and win discernible greater than one more time with bona fide tangled bread !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] concatenation of events is www.ttittancasino.com , preferably than of german gamblers, ball-point put on paper in unfettered online casino bonus.

Noite de luNa dijo...

Ya se lo he dicho..
Se ha puesto hecho un basilisco
Como siempre, claro

Besos de domngo a todas y todos

Lenka dijo...

Ah, sin la Santa Iglesia Católica... qué habría sido del mundo??? Imaginaos. Gente follando y tocándose sin sentir culpas ni traumas, sin tener que confesar luego sus "atrocidades" a algún siniestro energúmeno para que sudara sus lujurias dentro de un confesionario (y qué más, hijita? Dónde te tocó? Mira que Dios lo ve todo!) Un buen puñao de críos desgraciaos pa siempre nos hubiésemos ahorrao, de paso. Un pelín menos de misoginia salvaje y no pocos carteles de "puta", seguramente (os habéis fijado cómo algunos hombres machacan en voz alta a las que secretamente se las ponen tiesas?? De eso saben mucho decenas de santurrones, beatos y otros adalides de la moral).

Oscurantismo, ignorancia, manipulación, terror y ese sadismo tan peligroso que esgrime todo aquel que hace las peores animaladas sintiéndose encima justificado por un dios. Son los peores, desde luego. No hay nada peor que alguien que reparte el mal y duerme a pierna suelta por las noches.

Sí, como apunta Jack se hubiera follado más y jodido menos. De entrada. La peña estaría menos agobiada, menos estresada, menos acojonada y menos desequilibrada. Igual muchos vivirían menos pendientes de meter las narices en entrepierna ajena, de pegar orejas al tabique, de apuntar con el dedo y hacer paripés demostrativos de lo buenisísimos que son. Igual habría menos mentes obtusas y conformistas y menos "porque sí". Digo yo. Sin ninguna Santa Madre de ningún pelaje.

Ciertamente, en mi tierra también abundan las leyendas sobre cuervos, Chusa. Siempre me han encantao esos bichos. Al menos cuando te sacan los ojos vienen defrente!!

Eeeeeh, prima, yo me apunto a ese curso magistral fotogénico!!!

Sra de Zafón dijo...

Aquí, no esperaba menos, siempre hizo muy bien el basilisco. :-)

Sra de Zafón dijo...

Hola Lenka,
A mí me pasa con todos los guardianes de la moral y las buenas costumbres lo mismo: se me enciende la vena macarra y pocas veces consigo contenerme. Me da igual que digan que los homosexuales son enfermos, que los aborígenes salvajes, (cuando no animales) que las que mujeres que no estamos atadas a la pata del banco somos putas, que la familia tradicional es la guardiana de la esencia humana y que follar es pecado y hacerlo con condón mucho más...
Me da igual, porque en cuanto abren la boca es como si me pulsaran el boton de los azxdxswqswxparió! y me entran unas ganas locas de enumerarles, uno por uno, todos sus "pecados" mientras les llamo de todo.

Sobre todo cuando sabes de sobra que los valores de "las familias tradicionales" que tanto predican son el principal surtidor de los puticlubs, las clínicas abortivas, el machismo, el maltrato doméstico, la explotación...y que los instigadores de esos valores con los cuales, "la humanidad nunca hubiese alcanzado el grado de humanidad" son, además de usureros llenos de gulas y avacicias, los primeros que se pasan por el forro los derechos del hombre (los únicos mandamientos que deberían cumplir) pero que ,según ellos, en realidad lo hacen todo por nosotros, ¡para ayudarnos a ser humanos y no animales. Joder!!!!
Esto sin mencionar a los torturadores y pederastas que han alimentado sus apetitos con el caldo y el beneplácito de los prebostes de esta iglesia.


Es que éste es un tema, que ni tomándome un tesito en plan tranqui me quita la mala hostia.

Y sí, no solo conozco, sino que tengo amigos en la iglesia católica que hacen mucho por los demás. Mucha caridad, que viene muy bien cuando no hay justicia. Pero no acabo de entender como pueden pertenecer a una organización, que lleva siglos intentando calificar de oscurantismo o animalismo cualquier amago de autoliberación, y condenando con modos horribles (no hace falta irnos a la inquisición) a todo el que no quiere entrar por su aro ¿Pero claro cómo mantener ese estus y esas fortunas si no?


De pequeña, un amigo de mi padre, muy culto, educado y, hata donde yo sé, muy buena persona, quiso enseñarme que nunca se debe hablar de religión, para no ofender a nadie. Yo siempre le dije que yo no hablo de religión, hablo de prácticas de una creencia, y que de sobre ellas no sólo se debe opinar si no denunciar si fuese el caso, pero es que además pienso que que le den mucho a quien se ofenda, porque la información sobre esas prácticas la tenemos todos.

Besos

Lenka dijo...

Pareces mi prima (también, como la otra, jajaja) Te entiendo, porque me pasa lo mismo con ese tema. Me enciendo hasta lo indecible. Y sí, cosas de la vida, la persona más BUENA que conozco es mi abuelo, ferviente católico. Ese del que decimos en la familia que si dios existe debe parecérsele mucho. Ese que, de seguir su camino en la iglesia, y en un mundo ideal, habría sido un Papa tipo "Las sandalias del pescador". O sea, que no, claro. Que no habría pasado jamás de cura de barrio o se habría largao a hacer pozos a África. Fijo.

No, yo tampoco hablo de creencias, ni de fe, ni de motivaciones, ni de lo que cada cual sienta o necesite. Todo eso lo respeto. Me calienta la historia, el abuso, el oscurantismo, la contradicción. El daño que se ha hecho y se hace con la terrible y peligrosa impunidad del que cree a pies juntillas contar con bendición divina. Eso es lo siniestro y lo que me aterra. Que en nombre de un dios en el que encima no creo señores con sotana quieran meterse en mis bragas y en mi cabeza. Y que quieran hacerlo con mi permiso o sin él y por mi bien.

Qué quieres? Fui a colegio religioso y tengo un master en crueldad, sadismo, gula, lascivia, estupidez y tortura psicológica. Y eso que estudié en los ochenta, compañera. Lo que me cuentan mis padres ya es de peli de terror. Esa gente, Zafo, jodía vidas. Las jodía y las mutilaba pa siempre. Como pa no encenderse.

Noite de luNa dijo...

Buenas noches
Dice Rouco Varela que si no piensa actualizar. La feria de Sevilla está a punto de llegar.

Besos