domingo, 21 de marzo de 2010

Cuando el deseo estalla como rompe la flor...


Viola silvestre



Violas y Prímulas silvestres, entre hojas de hiedra y roble



Robles (carballos) naciendo



Musgo traje

Hoy

11 comentarios:

Elvira dijo...

¡Qué paseo tan estupendo diste! La viola es una monada, más clarita de color que la que yo encontré. Y esas prímulas nunca las he visto silvestres.

El tronco está impresionante, tan alto y con su abrigo verde.

Me ha encantado. Besos

I need a miracle dijo...

Me han encantado las fotos, algunas parecen incluso pinturas.

Pero la que de verdad me ha dejado con la boca abierta es la del musgo vistiendo a ese tronco que con la perspectiva que le has dado, parece gigantesco.

Besos, por cierto muy buena la canción ;)

Noite de luNa dijo...

Empezando por el precioso título y bajando despacito, me gusta todo.
Estoy así, estallando, como la flor, el musgo, las hojas....
Vamos, echa un pimpollo

Besos a todas

Sra de Zafón dijo...

Están unos días totalmente primaverales, ayer por el río mis pies ya pedían sandalias, pero hoy hizo más fresquito a pesar del sol.
Están así casi todos los árboles, pero ese me gustó especialmente.
Besos

Sra de Zafón dijo...

Ese musgo abrigo mucho me gusta, ya os traeré más.

Con la canción dudaba entre poner la de Aute No te desnudes todavía, por el título de la entrada, o esta, pero esta es más acorde con lo que siento al ver estallar la primavera y a los humanos haciendo el gilipollas con la tierra, la única patria, el único lugar...en fin.
Besos

Sra de Zafón dijo...

Qué bien, Aquí, yo también me siento como una primavera estallante,
Besos para tí y para todas otra vez.

Juan dijo...

Siempre me ha encantado la mezcla del violeta con el verde. La primera foto es preciosa.

La verdina en los troncos otra de las cosas que más me gustan.

Y los robles son especiales para mí.

Enhorabuena, me han encantado

Sra de Zafón dijo...

El musgo sobre los troncos es algo muy mágico, no sé si es por estar muy relacionado con la mitología colectiva de los seres del bosque, druidas, etc, pero a mí su tacto, me suscita una sensación de comunión con la tierra totalmente mágico.

Ya le contaba a Elvira en su blog que está empezando a competir el violeta (lila, morado) con el amarillo, pero todavía gana el amarillo. Por mayo los brezos ya ganan, alfombrando la tierra de tonos del morado al rosa. Hay montes enteros con ese suelo y eso junto al verde y el azul de mar llega a ser de una belleza indescriptible que espero poder traeros en mayo.

Los robles también son mágicos, dicen que cada uno de ellos esconde un secreto de algún ser humano. Y no es dificil de creer, porque su sombra es maravillosa y las alfombras que producen, son además de preciosas, mullidas y apetecibles para tumbarse sobre ellas. Muchos humanos habrán descansado, soñado, amado...y sabe dios qué, bajo los robles.

A la foto de las bellotas naciendo le tenía muchas ganas con esta nueva cámara, y el domindo en cuanto las vi me lancé a por ellas.

Un beso, Juan

Noite de luNa dijo...

Buenos días.
la primera flor que sale - son contar el almendro- es el narciso silvestre de color amarillo. Por eso todavía se ve más. En pocos día no quedará ni uno.
Nunca había visto un árbol cubierto de musgo hasta ese extremo del de la foto.
Aquí- en Madrid - por el valle del Lozoya hay miles de robles. Era la zona que abastecía a la capital del carbón vegetal.
Me encanta la alfombra que crea.

También tengo un sobrino de nombre Arext que traducido al castellano es Roble.

buen´día todos

Lenka dijo...

Hace años había una colonia (ya no existe) que olía a musgo, un poco a tierra, a lluvia, a bosque. Me volvía loca. La compré durante años y, es curioso, más de una persona me dijo: "qué bien hueles! Hueles... a bruja". Increíble pero cierto. Olor a Xana del bosque, o algo así.

Me encanta el musgo. Me parece una belleza. Un manto sobre los árboles, un abrazo verde. Y qué decir de la viola? No hay color más bello que ese.

Precioso paseo, preciosas fotos!

Sra de Zafón dijo...

Ay el musgo! , sí que huele bien,sí, el natural y en colonia. Yo compraba una colonia de musgo en Natura. Dejó de haberla y me tuve que fastidar...luego me compré musgo blanco pero me resultaba empalagoso y dejé de tener una colonia fija. Y sí que olía a Xana del bosque :-).

Esta temporada estoy intentando hacer aguas de colonia que no acaben oliendo fatal (porque se pudran) o coloquen demasieee(por el alcohol) Hice una de abeto para un amigo, que me quedó bastante bien, y otra mezclando abeto, y musgo que me quedó...como un charco, jajajajajaa. La de hojas de mandarina y limón parece que está saliendo bien.
Seguiré probando y si algún día consigo algo decente te la prueba.

Besos