lunes, 30 de agosto de 2010

Casa abandonada


Cuando  los cristales rompen 
las hiedras...
... abrazan


Tengo algunas fotos de casas abandonadas tomadas al asalto por la vida vegetal:  
hiedras, madreselvas, campanillas moradas  e incluso esos racimos lilas del que sólo me sale su nombre en inglés por culpa de la banda esa de  pijísimas televisivas desesperadas.  

Algunas las volveré a hacer con la cámara que uso ahora, y las iré trayendo, pero ahora mismo acabo de encontrar esta y antes de ir a la cama me ha apetecido colgarla de este balcón.

Besos a todos los que entráis a visitarme. 

Esta  vaca sigue desvelada.  



18 comentarios:

I need a miracle dijo...

Tengo un amigo que se dedica en sus ratos de ocio a buscar casas, pueblos, aldeas abandonadas. En mas de una ocasión lo he acompañado y me he sorprendido de las cosas que en ellas se pueden encontrar. La naturaleza las inavade, las habita, las abraza.

Me ha gustado la imagen, es mas, en principio creí que era una pintura...y el tema musical buenísimo. Si es que tiene usted un gusto exquisito sra vaquita desvelada ;)

Besos y feliz semana

Enric Batiste dijo...

Azf!, y me cuelo por una rendija entre la hiedra.
¿Quétepasa, qué altera tu Faz, si es que puedo preguntarlo? Tras tu trahumancia, te adivino en tu desvelo con el ceño fruncido...
Zaf, sepas que me tienes para hablar de los sonidos, tal como te contesté hablando de "dialippl".
fffffffffffff, ssssssssssssshhh

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola SuperVaquita,
des-velo, quitarse el velo....

Aparece una imagen, la introducimos en una olla de barro y a fuego fuerte se deja hervir durante 28 días, dejamos reposar la sopa en un tuperbare de color magenta 24 horas y vertemos el líquido en una bañera a rebosar de agua caliente.
Durante la inmersión es imprescindible la escucha de My way de Frank Sinatra (esa mezcla impagable de chulería y tristeza) para poder echar unas lagrimillas en las emotivas notas finales de la canción. Te secas y al instante aparece una son-risa, una prosapoética, una fotografía, un abrazo. Y luego, de nuevo velada, te vas a dormir y sueñas que estas soñando.

Esa ventana velada por la hiedra se escapa del país de la fotografía para irse al de la pintura, es una auténtica preciosidad enredada.

Besos son-risa**

Merche González dijo...

Buenos días vaca-linda. Anoche no pude acompañarte en tu desvelo, no visité blogger, estuve en otras casas igualmente concurridas. Pero esta mañana vengo a darte los buenos días y tú, tú me regalas los oídos y los sentidos. Me gustan todos los abrazos, incluídos los de la hiedra y ese ojo de la cámara que sabe mirar.

Abrazos

Sonix dijo...

Preciosa fotografía, hay algo mágico y tenebroso en las casas abandonadas que asalta la naturaleza, espero con ganas todas esas fotos que tengas que ofrecernos.
¿Qué te desvela, es sólo el calor? Espero que no las preocupaciones.
Un beso!

Sra de Zafón dijo...

De pequeña eran mis lugares preferidos. En una, que había sido tienda bar, encontré cartas y fotos derramadas por toda ella. Una novela de emigración, sin ficción, desparramada por toda la casa. Para una niña de ocho años, cuyo mayor vicio era construir historias, era un tesoro.
Recuerdo que cuando las llevé a casa mi padre me dio la primera lección sobre el derecho a la intimidad quemándolo todo, "para que los sentimientos de aquellas personas no anduviesen por un mundo que no era el suyo impúdicamente."
Entendí la lección, la respeté incluso, pero para una "novelista" de esa edad aquello fue un atrocinio contra mi primer fuente documental :-)
tremendo, tuve que inventármelo todo...
Pasé muchas horas en aquella casita absorviendo su atmósfera, hasta que un buen día llegué y...la habían tirado.

Sobre mi gusto exquisito sonrió porque siempre que alguien me lo dice pienso que lo que tengo es el mismo gusto que quien me considera de gusto exquisito :-)

Besos guapa!

Sra de Zafón dijo...

Dios Enric! casi me provocas un derrame cerebral, no me ataques de ese modo uffff!
Colocar bien ese Azf, cuando ya he entrenado a mi cerebro a recolocar letras y sílabas basándome en el cálculo de probabilidades...
Mi cerebro lee y escribe AZF pero inmediatamente traduce a Zaf, por que mi memoria reconoce que los más lógico es que dado que leo y escribo castellano no vayan nunca a zf juntas, pero además me mandas un Faz y entonces me dejas repicando como una campana,o peor, como un mazo jajajajaja
Zaf, Faz, Zaf, Faz,
¡dios qué dificil me lo está poniendo, caballero! .
Entre la palabrita de los conojes, (jajajajaja) para poder dejarte mesnajes en tu bgol y estos juegos...ufff, para poder contestarte tendré que escribir una entrada :-)

Un beso

Sra de Zafón dijo...

"des-velo, quitarse el velo...." dice mi sabia de cabecera.

Eso es quizás lo que me desvela, que algo dentro de mi está a la intemperie, sin velos, ni ropas, ni envoltorios de ningún tipo ... Saliendo, sorprendiendo, e invadiendo cada uno de mis recovecos.
Tu fórmula de la olla me encanta, decirte soy tan friki de May way que la pongo en el spotify y me como varias versiones, las que mas la de Frank,cómo no hacerlo?, y la de los Gipsy Kings, A mi manera.

Besos, mi amada, sueño que sueño enredada en una ventana rota, en un tronco, en una pared o yo qué se...:-)

Sra de Zafón dijo...

Mercedes lalinda, además de linda eres un encanto.
Da gusto con vosotros, si lo sé antes me hubiese convertido en vaca, jajajajaja.
Ay cómo sois y cómo me tenéis de conmovida. Se os quiere. Gracias, amiga.

Sra de Zafón dijo...

Sonix la foto no me gustaba, así que tuve que retocar un poco la iluminación y luego darle un poco de ruido, para crear la atmósfera que sentí cuando estaba frente a ella.
Mis desvelos son extraños, porque soy una vaca durmiente de las que duermen como troncos. No es el calor, pero tampoco las preocupaciones, es algo que no sé ni describir. es como si un par de enanitos se hubieses instalado en mis párpados para que no pueda cerrarlos, y a la vez alguien me inoculase un veneno que produce unas ganas de escribir insoportables :-), la putada es que la vida continúa a ritmo de madre, etc. Estoy medio muerta :-)

Besos, preciosa, iré trayendo más fotos de mis casas abandonadas!

Elvira dijo...

Huy, pero qué tarde llego a tu bella entrada y estupenda tertulia, vaquiña!!!

Glicina (Wisteria sinensis), jajaja!

Me ha encantado tu foto. Besos, guapa!

marce dijo...

Una buena patina. Las casas abandonadas atesoran todas esas formas que va modelando el tiempo y la hiedra, formando cuadros que duran un tiempo y cambian tan lento que hay que fijarse mucho para captar su momento. La niñez es la mejor edad para visitar estos lugares, para que la imaginación vuele entre los cristales rotos de hiedras y aldabas colgando. La intimidad se va modelando hasta quedar borrada del todo como cual pared queda reducida a monton vivencias agotadas.
Desvelas muy bien. La foto es pictorialis.

boas noites.

Sra de Zafón dijo...

Pues anda que yo...que además de haber faltado más de lo querido, me he ido primero por vuestra casas!!!
Muchas gracias por el nombre perdido, Elvira, eres única encontrando mis palabras... ( guiño sobre unas palabras en inglés que no daba encontrado y tú me regalaste)
Besos de buenas noches!!!

Sra de Zafón dijo...

Ay la patina!... sólo el tiempo puede darla de modo verdadero

Me fascinan las casas abanonadas abrazadas por las enredaderas, pero la foto no me salió como yo quería, por eso la converti en pictorialis y en alguna otra cosa más:-) quizás las suba mañana para que podáis verlas.
Creo que la imaginación de la infancia debe seguir habitándonos y guiándonos, para poder construir una vida en la que no perdamos en el camino la esencia de lo que comenzamos a ser cuando todos los sueños eran posibles.

Besos y deseos de sueños posibles, Marce

Enric Batiste dijo...

Cuando los sueños son serán posibles...

Lo decía mejor que yo Lezama Lima:
"Lo imposible al actuar en lo posible
engendra un posible en la infinidad"

Dos besos imposibles

Sra de Zafón dijo...

Buenos días, Enric, siento mucho no haberme pasado antes por aquí sabiendo de tu visita.

¡Ay imposible y lo posible! ¿quién es el dueño de la tiza que traza esos lindes?
¿Qué hubiera sido de todos nosotros si no creyésemos y nos construyésemos sobre lo imposible?
Lo posible es ancla lo imposible... alas...

Me quedo revoloteando por el prado recibiendo en mis alas tus dos besos. Otros dos, para ti!

marce dijo...

Muy buenas, gracias por tus deseos imposibles, y no me esfuerzo mucho más porque veo que ya lo han hecho.

Todo es posible.

Anónimo dijo...

Olímpicos dioses, ¿ese lugar que acabo de imaginar al ver la imagen existe? ¿Por qué no estoy yo viviendo en él?
Saludos:)