Tengo la inmensa fortuna de que niño que pasea conmigo niño que me regala flores. Supongo que esos paseos admirando toda suerte de florecillas y la alegría con la que recibo cada flor que nace y tropieza con mis ojos, hace que los niños piensen que el mejor de los regalos para esta vaca es una flor, o un ramo... Aunque siendo fiel a la verdad , da igual que sea niño, niña, que tengan tres años que noventa...
Este ramo me lo ha regalado hoy un precioso niño de cinco años. Le he hecho un montón de fotos maravillada por el tamaño de su belleza. Algunas a solas, y otras junto a otros objetos, la última foto es la del primer lirio que has salido en mi casa de este primavera.
En casa me dicen que tanta flor, tanta flor ... voy a acabar como estas chicas:
Aquí, me hizo traer a mi prado los narcisos y el amarillo, para ella y para todos un trozo de mi paseo del 11 de marzo y la canción que siempre me viene a la cabeza cuando veo un post firmado por "Aquí me
La misa de doce acaba de terminar dando paso a la tapas y al vino. Unos novios bajando la escalinata de la catedral recibían la lluvia de arroz y flases de los móviles de todos sus amigos.
La mañana era tan gris que la niebla se confundía con la piedra, tan húmeda que los pasos sonaban a orilla de mar, y tan fríaque las palabras nacían cubiertas de escarcha.
- ¡Se acabó! -
Escuché decir a la voz de escarchagris que sonaba a mar llegando a la orilla.
Y lo vi, sobre el desagüe de la baldosa, recostado, boca arriba, con el pico triste y la mirada perdida.
Me agaché, despacio y conmovida, esperando el último suspiro de pájaro herido, cuando escuché la despedida más increíble de toda mi vida:
- Qué me hayan pintado de blanco toda la puta historia me tocaba las pelotas, pero bueeeeno...mientras sigan ahí Jesús y María...
Qué el papa Benedicto sermonee que los que tenemos pluma somos más dañinos que el cambio climático me tenía escocido, pero bueeeeno…mientras sigan ahí Jesús y María... Pero que me haga el camino desde Roma, de albergue en albergue, que llegue a Santiago, ¡en Marzo!, ¡para la visita del Papa que será en Noviembre! , ¡y no encuentre habitación…! ¡Ni que sigan ahí Jesús y María, que no están aquí y no pueden pasar la verguenza que voy a pasar yo! ¡¡¡La curia y sus fans ganstando 630 € por una habitación!!!!! ¡Qué verguenza, dios!-
Antes de morir, el cuervo me pidio que sacase, de bajo sus negras plumas del ala derecha, el carnet de espírtu santo con el sello del Papa de Roma (parecídisimo a una Visa oro) y de su ala izquierda, un escapulario con la silueta de la paloma de la paz. firmada por Picasso
- Ella fue mi amor imposible. Hazme un último favor: dile que siempre la amaré y que me perdone...otra vez más.-
Y el espirítu santo expiró
No sé si me dieron algo en los churros o si fue esta noticia la que me hizo sufrir esa alucinación pero una imágen vale más que mil palabras:
(Foto hecha por la Sra. Zafón el domingo 7 de marzo mientras iba a comprar churros.
Dedicada a Jack, la primera persona en la que pensé cuando me encontré este cadaver, y , al querer retratarlo, mis ojos encontraron la bandera gallega)
El anuncio de la visita papal llena en horas los hoteles de lujo de Santiago
Los gestores de los cinco estrellas de Compostela auguran que las plazas también se agotarán en Vigo y A Coruña
Autor:
M. Cheda
Fecha de publicación:
5/3/2010
"Ni crisis económica ni «farrapos de gaitas», que decía Fraga. Confirmarse que el Papa visitará Compostela el sábado 6 de noviembre y dispararse las reservas hoteleras en la ciudad para ese fin de semana fue todo uno. Ayer por la mañana, cuando apenas habían transcurrido 24 horas desde el anuncio oficial del viaje, en tres de la media decena de cinco estrellas que hay en la capital ya no quedaba una sola habitación libre, a pesar de que la tarifa por jornada en alguna de las vendidas (455 en total) roza los 630 euros. Y en los otros dos establecimientos de lujo, que aportan otras 154 estancias, las pocas todavía disponibles en breve dejarán de estarlo, según los responsables de comercializarlas...."
Así me siento yo ante las historias con las que me encuentro cada día... Intento comerlas como las vacas comen la hierba: saciando mi hambre, en ese breve tiempo que transcurre sin piedad, para luego poder rumiarlas durante largas horas con tranquilidad y paciencia.
Algunas de estas historias no tendrían que haber llegado a mí, como la que inaugura este blog. Pero he de confesaros un secreto: en mi vientre vive un imán atrapa historias... que atrae a personas que tendrían que haber entrado en otros despachos, otras aulas, otros locales sociales, otras cafeterías, otros pubs, otros supermercados u otros lo que sea.
Lo más hermoso que me han dicho en la vida me lo dijo una redera de 99 años: "Mociña, tu voz limpia mis penas como la marea arrastra las algas de la arena, ¿no te vendrías a vivir conmigo?
Ese día me negué, pero viví con ella un año, mientras preparaba una oposición que no aprobé y hasta que ella se echó novio y ...yo también, pero esa es otra historia...
FELISA FERRAZ. I FESTIVAL PIRINEO LITERARIO
-
*Felisa Ferraz: “*Mi Pirineo es belleza y compromiso”
La profesora e investigadora es la directora del Festival Pirineo Literario
que se celebrará en ...
¿Existe el feminazismo?
-
Feminazis
Oigo por todos sitios que el feminazismo no existe, que es un invento
machista. Que sólo hay feministas y que éstas luchan por la igualdad.
No d...
Una Vida en un Año
-
A estas dos imágenes las separa exactamente un año si hablamos en tiempo
real y un abismo absoluto si hablamos de espacio metafórico. Creedme cuando
dig...
Una de Forges
-
Yo, vía Facebook: Estimada clienta. Nos ponemos en contacto con usted para
saber si ha recibido su pedido (blablablá...) Reciba un cordial saludo
(blablab...
Hay que Wert...
-
Hay que Wert lo mal que está la educación en este país...
No hay manera de que un maestro, en condiciones normales, logre terminar el
temario. ¡Todos los...
-
No deseo morir...
quiero mantenerme en el éter,
flotando entre velos somnolientos
en los que viven tus maneras,
tu rostro,
tu ser entero
y todo aquello que c...
SALVAR EL SERENGETI
-
A estas alturas del siglo XXI, cuando parece que la concienciación respecto
a todo lo relacionado con la protección del medio ambiente alcanza una
extensi...
La dignidad de la persona
-
Todas las cosas tienen un valor y todo valor tiene un precio.
El hombre no tiene ningún valor, el hombre tiene dignidad y la dignidad no
tiene precio.
*(Im...
El colectivismo africano
-
En África apenas existe la propiedad privada. Sólo para lo imprescindible,
pero todos saben que lo que se tiene es para compartirlo. Para bien y para
mal...
Feria de San Isidro.
-
Ayer estuve en la feria de ganado de San Isidro (Gáldar). El ambiente era
festivo y caluroso. Nada más llegar pude percibir el olor a macho cabrío y
un...