viernes, 6 de febrero de 2009

Tierra



De nuevo Juanjo, me provoca una entrada.

Como ahora no puedo escribir os dedico esta foto y estas dos versiones de la canción Tierra.
Radio Futura y Caetano Veloso, como lo mío, en la música y en muchos placeres más, no es ni elegir, ni comparar, espero que disfrutéis tanto de una como de otra.

Un beso




12 comentarios:

Juanjo Albors dijo...

Gracias, Chusa, por decirme que mi último post te ha hecho recordar estas dos versiones de Tierra. Además dos grandes intérpretes, aún en activo, desde luego.

Opino que demasiadas veces apartamos la vista de nuestro planeta y la dirigimos a los cielos ignorando que con esa actitud de dejadez los fuerzas del Gran Mercado tienen el camino libre para hacer y desahacer a su antojo.

Gracias Chusa, un beso.

Elvira dijo...

Hasta los gestos más mínimos para proteger la tierra me parecen muy importantes. Cada vez que se me ocurre algo nuevo, me pongo contenta. Durante la sequía de la primavera pasada cogí la costumbre de guardar en un cubo el agua fría que sale de mi ducha antes de meterme bajo el chorro... y luego la utilizo para regar las jardineras o para lo que haga falta. Y reciclar la basura. Y utilizar bolsas reciclables que llevo en el bolso rechazando las que me ofrecen en las tiendas. Besos, Chusa.

Sra de Zafón dijo...

A qué si, a que son bonitas las canciones y a qué hasta los pequeños gestos son grandes remedios. ¿a qué sí? Quiero creerlo.
Me produce mucha tristeza saber que para una gran parte de la población mundial, esa parte que dirige y toma decisiones por el resto del mundo, el progreso consiste en asfaltar la corteza terrestre y llenar la atmósfera de gases tóxicos, la asepsia en plastificar toda la comida, la salubridad en abrillantar con derivados de lacas la fruta, la comodidad en padecer irremediables atascos y dormir en colmenas. El lujo en comprarse ropa de marca (ya no digo ponérselas que much@s la usan una sóla vez) muebles "de diseño". El descanso en trabajar como cabrones todo el año para poder viajar una semana a Punta Cana para hacerte unas trenzas; La seguridad en construir muros entre los barrios decentes y los barrios marginales y, sobre todo , en vendernos todo esto como progeso inevitable para sentirnos civilizadamente seguros.

Me da pena cuando veo a un niño temiendo a los peligros de la hierba y de la tierra...
Esa es la verdadera piel de nuestra casa, pero con las gafas que nos colocan en cuanto nacemos ya no nos damos cuenta de lo mucho que depende nuestra vida de la salud de nuestro planeta.

Ay, recordad, que además de pensar exactamente lo mimo que la niña canadiense soy una vaca.

Besos mañaneros de sol y podas.

Juan dijo...

Pero es que somos auténticos depredadores (las vacas no, los humanos). Pero a diferencia del león, que sólo caza la gacela (la vaca no la debe cazar nunca) que se va a comer, nosotros cazamos a la gacela, sus territorios, su agua, sus pastos y todo lo que pillemos, nos haga falta a no.

Es la peor depredación que existe. Pero esto no es sostenible a largo plazo. Como bien dice la niña de Juanjo (ya te ha salido una hija nueva chaval), estamos gastando lo que no es nuestro, lo que pertenece a nuestros hijos, nietos, etc.

Tenemos un concepto de propiedad de nuestro planeta que es totalmente falso: ¡¡¡¡estamos de alquiler¡¡¡. ¡¡¡No es nuestro¡¡¡.

Un abrazo Chusa

Juan dijo...

Por cierto Chusa, ¿como logras que no haya que escribir la palabrita dichosa al publicar un comentario?.
Otro abrazo

Juanjo Albors dijo...

Es que Chusa, al igual que yo, Juan, elegimos al inicio de la creación del blog la selección de "No moderar comentarios" con lo cual el acceso es directo.

Juan dijo...

Muchas gracias, Juanjo.

Yo ya tenía que no moderaba comentarios, me gustan todo lo inmoderados que sean jejejejeje.

Pero al decírmelo me he puesto a bucear en lo de comentarios y la clave está en una pestañita que me salía sí por defecto en "¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?". Si pones no, ya no sale.

Un abrazo, muchas gracias

Sra de Zafón dijo...

Es un placer entrar aquí y encontraros.
Ya he estado jugando en el blog de Juan, comprobando si ya no hay que meter la palabra retorcida y ¡ya no! y me ha dado mucho gusto. Dicen que esa palabra evita publicidad pero quién va a querer anunciarse en mi humilde establo. Bah, que le den a la publi y a las palabras retorcidas.
Me voy a la cama chicos y chica, que estos días estoy yo muy dormilona y caigo por cualquier esquina, pero antes quería venir a daros las buenas noches y a deciros que es un placer abrir ésto y encontrar vuestras palabras, tan llenas de vosotros. Cada vez me gusta más, que en este caso es lo mismo que decir que me gustáis más.
Me da un placer enorme todo lo que me sugieren vuestras palabras.
Un beso, agradecido, de buenas noches.

Juanjo Albors dijo...

Bueno, no tengo nada que añadir pero como veo que te alegra encontrar palabras entre la hierba cuando te levantas, vengo a darte los buenos días desde este Mediterráneo que me está mirando.

Un beso, Chusa

Sra de Zafón dijo...

!Buenos y brumosos días Juanjo¡
A mi me mira el Atlántico dulficado por aguas dulces de ríos y riachuelos y una lluvia que amenaza con no cesar hasta finales de Marzo. Lo único que no me gusta de la lluvia es el gris con el que pinta la luz del día, que baile al son del primer viento que aparece da igual de donde (aquí llueve de lado e incluso hacia arriba) y que dure demasiados días.( qué quejica soy con lo buena que es ella)

Gracias por darme los buenos días, te aseguro que tu saludo los ha hecho mejores.

Un beso.

Suso Lista dijo...

Pois si que os disfrutamos. Obrigracias. Bico

Zafferano dijo...

Hola señora paciente! Ay Caetano Veloso. Hace tiempo que no lo oía. Precisamente este tema era uno de mis favoritos, pero en otra versión más tranquilita. me has hecho recordar buenos tiempos, gracias!

Un besote!