sábado, 14 de febrero de 2009

El buen amor



Hoy fue Elvira la que rescató de mi recuerdo este hermoso cuadro de Caravaggio, además que hoy "día de los enamorados" pega mucho.

Sobre el día de los enamorados tengo que decir que siempre lo he vivido como un invento comercial, además de una horterada , aunque esta palabra me resulte tan vulgar como el mal gusto que pretendo indicar con ella, hasta que un día la vida, burlona y cabrona, me regaló un aniversario digno de ser celebrado con fuegos artificiales, ya que fue un 14 de febrero cuando fui consciente de mi entrega al amor de un hombre que me volvió loca. (Casi mejor decir que desató mi locura, porque la locura ya la llevaba dentro)
Tardamos un año en estar juntos y, azarosamente, coincidió también ese día, así que podéis imaginar como quedó el prado después de retozar salvajemente, heridos hasta los rincones más ocultos por las flechas de la música de este bendito.

Un beso para todos y todas y ...¡buen amor!

10 comentarios:

Elvira dijo...

Pues enhorabuena por el feliz aniversario!!!!!!

Muchos besos

Elvira dijo...

Me olvidaba: gracias por traer al maestro Caravaggio.

Sra de Zafón dijo...

Este cuadro es el que más me gusta de él, ya que la mayoría me parecen muy lúgubres. Supongo que es lo normal siendo Caravaggio el "rey" del tenebrismo.
Un besazo, Elvira.

Alberich dijo...

odio este día
lo odio!!!!

Eli dijo...

Yo tampoco lo celebro.
Prefiero los aniversarios señalados, que son verdaderamente los míos: el día que nos besamos, el que me escribió un poema, el de nuestra unión, el de aquella pérdida terrible...

Pero felicidades a todos aquellos a los que hoy suponga un poquito de dicha.

Besos.

Elvira dijo...

¿Qué te parece este cuadro?

http://www.artrenewal.org/asp/database/image.asp?id=3790

Fue el maestro del "chiaroscuro", pero sus temáticas (no sólo la luz) muchas veces eran lúgubres. Besos

Juan dijo...

Tampoco a mí me gustan este tipo de eventos, pero se hace lo que se puede.

Con respecto a Caravaggio, sé que voy a decir una burrada, pero no me gusta, no me dice nada. Ni él, ni Murillo, Velázquez ni en general los clásicos.

Me fascina la técnica que tenían, lo increíblemente bien que pintaban, lo proporcionado de sus cuadros....pero no me dicen casi nada, aunque alguna excepción hay. Me quedo con los impresionistas.

Un brazo Chusa.

Sra de Zafón dijo...

Elvira, Acabo de ver el cuadro que me muestras. Yo daría... lo que fuese (es un decir) por ser capaz de pintar esos pliegues, esas puntillas, esos rostros capaces de reflejar emociones y sentimientos de semejante manera, también esa luz, pero probablemente no lo haría, porque suele gustarme más la pintura que no retrata, la que sale del alma al lienzo sin mediadores racionales, sin modelos, sin un camino previsto...pero admiro, hasta la devoción, la capacidad de estos pintores.

Eli, mi vida está llena de aniversarios, la primera vez que oí su voz, la primera vez que me dijo que me amaba, la primera vez que nos tocamos, la primera vez que nos besamos, la primera vez que caminamos juntos, la primera vez que ...pero este de hoy es especial porque puedo celebrar dos cosas, la primera vez que me di cuenta que estaba perdidamente enamorada y la primera vez que rendí antes su piel y tomé su cuerpo al asalto. Eso es lo que celebro hoy, y muchos otros días.

Alberich, celebrar este día por que sí es una chorrada, y ver las horteradas que se venden y regalan me parece de muy mal gusto, es más, si alguna vez hubiese llegado a mi vera un hombre con un regalo en este día creo que perdería puntos, porque pensaría que tiene muy mal gusto por elegir semejante fecha para decirme que me ama.
Es más, una vez se me declaró un chico enviándome un ramo de rosas a mi trabajo...me pillé tal rebote que el pobre no volvió a dirigirme la palabra. Por eso digo que la vida es burlona y cabrona.

Besos, para todos, de vaca enamorada

Elvira dijo...

Te he mostrado este cuadro porque no es lúgubre y está magníficamente pintado. Pero prefiero a nuestro Velázquez. Besos

Zafferano dijo...

Jajajaja! Pero qué bonita descripción! Y qué bonitas palabras...
Espero que a estas altura el prado esté recuperado.

Un besote y un gusto