Me gustan las voces que parecen arrastrar pesadas cadenas sujetas al alma... aunque sea en Navidad. Me gusta Paul Auster, me gusta Harvey Keitel, me gusta Smoke, ¡me gusta Tom Waits!, y me gusta este cuento de Navidad.
Bonito cuento, pero no entiendo por qué Harvey Keitel coge la caja al final, cuando devuelve el billetero del hijo antes de irse. ¿Estoy espesa? ¡Feliz Navidad!
Eli, cada vez está más claro que tenemos gustos muy, muy parecidos :-) La palabra ADORO es la más indicada para expresar lo mucho que me gustan Auster, Keitel y Waits, así que empezaré a emplearla.
Un beso muy grande.
Juan, estas navidades son especialmente hermosas para mí. Mañana celebraremos la primera noche buena. Te cuento: este año tendremos dos, la de mañana con familia, amigos Y NUESTROS niños, y la del 24 con hermanos y amigos, sin niños pero... ¡¡¡con balneario!!! Gracias por tu última frase, soy de las que, como tú, no me cuesta nada decir cosas hermosas que siento hacia los demás, pero quiero contarte un secreto: si algo tengo yo de especial es la gente que me quiere. Me toca a mí: Eres una joya, Juan, y tu blog es un auténtico regalo que nos haces cada día. Un abrazo enorme y ¡FELICÍSIMA NAVIDAD!
¡Ay, Elvira! la espesa soy yo... Este cuento si no has visto Smoke no lo puedes entender... Auggie (Keitel) regenta un estanco en Brooklyng y todas las mañanas, a la misma hora, toma una foto de una esquina desde el mismo lugar. Las fotos son todas diferentes en cuanto a luz, climatología, gente... Una hermosa manera de mostrar como la vida cotidiana cada día fabrica una estampa diferente... Auggie enseña su colección de fotos a uno de sus clientes, un escritor en crisis, y le cuenta de dónde salió aquella cámara: la había encontrado escondida, suponemos que por el nieto, junto a unas cuantas más, en el baño de la anciana. Tres o cuatro meses después, totalmente arrepentido, se la quiso devolver, pero la viejiña ya había muerto.
- Fue una buena acción, fue muy bonito lo que hiciste por ella. - le dice el escritor - Mentí y robé a esa mujer. ¿Llamas a eso una buena acción? - La hiciste feliz... Ese es el cuento, Elvira, y lo pude subir gracias a tí... no sabía que se subían los videos igual que la música pero probé y me salió bien :-)
Disfrutad mucho de esas "primeras navidades", y perdonad que me ponga un poco triste; en mi caso, creo que van a ser las últimas de las que pueda decir que vamos a estar TODOS. Pero ¡oye! éstas al menos, las pienso disfrutar a tope.
Las voces rotas tienen también para mi un encanto especial. Muchas gracias Chusa y que tus Navidades estén llenas de amor y que en el año 2009 tus más dulces sueños se conviertan en realidad.
Así me siento yo ante las historias con las que me encuentro cada día... Intento comerlas como las vacas comen la hierba: saciando mi hambre, en ese breve tiempo que transcurre sin piedad, para luego poder rumiarlas durante largas horas con tranquilidad y paciencia.
Algunas de estas historias no tendrían que haber llegado a mí, como la que inaugura este blog. Pero he de confesaros un secreto: en mi vientre vive un imán atrapa historias... que atrae a personas que tendrían que haber entrado en otros despachos, otras aulas, otros locales sociales, otras cafeterías, otros pubs, otros supermercados u otros lo que sea.
Lo más hermoso que me han dicho en la vida me lo dijo una redera de 99 años: "Mociña, tu voz limpia mis penas como la marea arrastra las algas de la arena, ¿no te vendrías a vivir conmigo?
Ese día me negué, pero viví con ella un año, mientras preparaba una oposición que no aprobé y hasta que ella se echó novio y ...yo también, pero esa es otra historia...
FELISA FERRAZ. I FESTIVAL PIRINEO LITERARIO
-
*Felisa Ferraz: “*Mi Pirineo es belleza y compromiso”
La profesora e investigadora es la directora del Festival Pirineo Literario
que se celebrará en ...
La insufrible polarización
-
España sufre una intensa polarización, fruto de propuestas demagógicas de
ambos lados y de un servilismo acrítico de gran parte de los ciudadanos
hacia un...
MIEDO
-
Ohhh my God cómo pasa el tiempo,
más de un año ha pasado desde la última vez que estuve por aquí, el blog me
lo he encontrao oxidado, lleno de telarañas y ...
Noche de Reyes
-
Chupó el cigarro con ansiedad y le tendió el mechero a Raúl. Fumaron en
silencio, ignorando la corriente que azotaba el patio a aquellas horas.
Observó dis...
Hay que Wert...
-
Hay que Wert lo mal que está la educación en este país...
No hay manera de que un maestro, en condiciones normales, logre terminar el
temario. ¡Todos los ...
-
No deseo morir...
quiero mantenerme en el éter,
flotando entre velos somnolientos
en los que viven tus maneras,
tu rostro,
tu ser entero
y todo aquello que c...
SALVAR EL SERENGETI
-
A estas alturas del siglo XXI, cuando parece que la concienciación respecto
a todo lo relacionado con la protección del medio ambiente alcanza una
extensi...
La dignidad de la persona
-
Todas las cosas tienen un valor y todo valor tiene un precio.
El hombre no tiene ningún valor, el hombre tiene dignidad y la dignidad no
tiene precio.
*(Im...
La mosca
-
Los pensamientos durante una meditación transcendental.
Los pensamientos como la mosca te llegan, y si te entretienes con ellos se
multiplican. Cuando l...
El colectivismo africano
-
En África apenas existe la propiedad privada. Sólo para lo imprescindible,
pero todos saben que lo que se tiene es para compartirlo. Para bien y para
mal...
Feria de San Isidro.
-
Ayer estuve en la feria de ganado de San Isidro (Gáldar). El ambiente era
festivo y caluroso. Nada más llegar pude percibir el olor a macho cabrío y
un...
11 comentarios:
Yo ADORO a Paul Auster, es uno de mis imprescindibles. Y adoro a Tom Waits y su voz rota.
Adoro la música que me hace sentir así...
Muchísimas felicidades a tí también, amiga.
A mi me gustan los ritmos primitivos. Jo, no sólo eso, es que me gusta la música se vista como se vista.
Tom Waits me encanta.
Muy felices navidades Chusa, seguro que las llenas de algo muy especial: de tí.
Bonito cuento, pero no entiendo por qué Harvey Keitel coge la caja al final, cuando devuelve el billetero del hijo antes de irse. ¿Estoy espesa?
¡Feliz Navidad!
Eli, cada vez está más claro que tenemos gustos muy, muy parecidos :-)
La palabra ADORO es la más indicada para expresar lo mucho que me gustan Auster, Keitel y Waits, así que empezaré a emplearla.
Un beso muy grande.
Juan, estas navidades son especialmente hermosas para mí. Mañana celebraremos la primera noche buena. Te cuento: este año tendremos dos, la de mañana con familia, amigos Y NUESTROS niños, y la del 24 con hermanos y amigos, sin niños pero... ¡¡¡con balneario!!!
Gracias por tu última frase, soy de las que, como tú, no me cuesta nada decir cosas hermosas que siento hacia los demás, pero quiero contarte un secreto: si algo tengo yo de especial es la gente que me quiere.
Me toca a mí: Eres una joya, Juan, y tu blog es un auténtico regalo que nos haces cada día.
Un abrazo enorme y ¡FELICÍSIMA NAVIDAD!
¡Ay, Elvira! la espesa soy yo...
Este cuento si no has visto Smoke no lo puedes entender...
Auggie (Keitel) regenta un estanco en Brooklyng y todas las mañanas, a la misma hora, toma una foto de una esquina desde el mismo lugar. Las fotos son todas diferentes en cuanto a luz, climatología, gente...
Una hermosa manera de mostrar como la vida cotidiana cada día fabrica una estampa diferente...
Auggie enseña su colección de fotos a uno de sus clientes, un escritor en crisis, y le cuenta de dónde salió aquella cámara: la había encontrado escondida, suponemos que por el nieto, junto a unas cuantas más, en el baño de la anciana.
Tres o cuatro meses después, totalmente arrepentido, se la quiso devolver, pero la viejiña ya había muerto.
- Fue una buena acción, fue muy bonito lo que hiciste por ella. - le dice el escritor
- Mentí y robé a esa mujer. ¿Llamas a eso una buena acción?
- La hiciste feliz...
Ese es el cuento, Elvira, y lo pude subir gracias a tí... no sabía que se subían los videos igual que la música pero probé y me salió bien :-)
Gracias por las explicaciones, Chusa. Sí que vi Smoke hace quizás 13-14 años, pero no recordaba muchos detalles (¡qué mala memoria!).
Un abrazo.
A mí también me encantan los ritmos primitivos. Y las voces rotas.
Felices dos navidades, Chusa!!!
Para mí, este año, también van a ser las primeras por muchas razones.
;)
Disfrutad mucho de esas "primeras navidades", y perdonad que me ponga un poco triste; en mi caso, creo que van a ser las últimas de las que pueda decir que vamos a estar TODOS.
Pero ¡oye! éstas al menos, las pienso disfrutar a tope.
Las voces rotas tienen también para mi un encanto especial. Muchas gracias Chusa y que tus Navidades estén llenas de amor y que en el año 2009 tus más dulces sueños se conviertan en realidad.
Hola Chusa: acabo de ver esta entrada en un blog, y he pensado que complementaba la tuya:
http://desconvencida.blogspot.com/2008/12/cuento-de-navidad-de-auggie-wren.html
Un abrazo.
entrando y saliendo acabo de ver esta comentario tuyo, Elvira. Ya lo he leído, ¡está todo el diálogo de la escena! gracias.
Te veo muy contenida, cariño, jejejejejejeje ¿cómo no has puesto también a Bruce? rejejejejeje...
Publicar un comentario